lunes, 9 de marzo de 2009

¿QUE ES EL ÉXITO? FACTORES QUE INFLUYEN EN EL.

LAS CLAVES DEL ÉXITO SON LA CAPACITACIÓN Y EL ESFUERZO O LA PRÁCTICA.
HAY UNA FÓRMULA PARA EL ÉXITO:

CAPACITACIÓN X ESFUERZO = RESULTADOS

CAPACITACIÓN:
Aprender como hacer bien las cosas.
ESFUERZO: Hay muchas personas que estudian de por vida pero que nunca llevan a la práctica lo aprendido. No hacen el esfuerzo necesario o correcto.


Seguramente te habrás preguntado alguna vez porqué algunas personas tienen más éxito que otras. O mejor, porqué tu no tienes tanto éxito como otros que por ejemplo ganan más dinero que tu o tienen un mejor trabajo que el tuyo o mejores relaciones, más tiempo... o simplemente parecen sacarle mejor provecho a la vida.

A lo mejor tu crees que el éxito o la fortuna de esa persona dependen de cosas como la inteligencia, el aspecto físico, la suerte, etc. Pues bien ESTÁ COMPROBADO QUE NO ES ASÍ, que el éxito de una persona es totalmente predecible y que se puede obtener haciendo 3 cosas fundamentales :




El éxito es ese empuje, instintivo en el ser humano, por ser , por tener, por hacer más. Por llenar su potencial como ser humano.

Es una parte esencial de su ser. Es natural, como respirar.
Hay 7 factores que influyen directamente en nosotros a la hora de tener o no éxito. Todo lo que podemos desear en la vida está sometido a ellos:

1. PAZ MENTAL, que también significa LIBERTAD. En especial libertad del miedo, del estrés, de la ansiedad, de la escasez, de las emociones negativas, etc.

2. SALUD Y ENERGÍA. Todos deseamos estar libre de dolor, enfermedad,...

3. RELACIONES ESTABLES con otras personas. Esto incluye por supuesto las relaciones de pareja.

4. LIBERTAD FINANCIERA. Esto significa tener suficiente dinero como para no tener que preocuparte por el. O dicho de otra forma: ganar mas de lo que se gasta, pero no solo eso sino hacerlo de forma que nuestras ganancias no provengan de nuestro trabajo directo (sueldo) sino de lo que se llaman ingresos pasivos (ingresos producto de inversiones).

5. METAS E IDEALES VALIOSOS. Necesitamos establecer unas metas valiosas y creer en ellas. Creer en lo que hacemos. Necesitamos impulsos, motivaciones, alicientes, emociones en la vida.
También necesitamos establecer una escala de valores de acuerdo a nuestros ideales.

6. AUTO-CONOCIMIENTO Y AUTO-COMPRENSIÓN. Hay que reconocer en uno mismo los puntos fuertes y las debilidades. Saber por qué Uno hace lo que hace y que lo hace a Uno moverse.

7. RESULTADO Y SENTIDO DE CUMPLIMIENTO PERSONAL. Tenemos que llevar a cabo lo que se denomina ACTUALIZACIÓN de uno mismo que no es más que sentir que vamos en la dirección correcta de LLENAR todas nuestras POSIBILIDADES inherentes.
Esta actualización viene como resultado de tener metas, de tener relaciones duraderas, de tener un alto grado de conocimiento y de comprensión de uno mismo, lo que genera SALUD, ENERGÍA Y PAZ MENTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario